Makalo Swimwear | Nación – Costa Rica
Makalo Swimwear: Fashion from the Tropics made in Costa Rica.
Makalo, swimwear, trajes de baño, tropical, patterns, costa rica, moda, verano, summer, swim wear, bikini, bikinis
15734
post-template-default,single,single-post,postid-15734,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Nación – Costa Rica

Cuatro diseñadores ticos llevaron a California la moda para la playa

Texto. Manuel Herrera

Enero 17, 2017

El trabajo de cuatro diseñadores costarricenses de moda alcanzó, nuevamente, eco internacional tras mostrarse en una feria internacional este fin de semana en California, Estados Unidos.

Fabrizzio Berrocal, Erika Ávila Bouzid y Valeria Maroto (de Makalo Swimwear), María Lourdes Castro (de Guayaberi) y Stefani de la O (de Nomadic Collector) presentaron sus diseños en el Swim Collective Trade Show.

Esta es la delegación costarricense que participó el fin de semana en el Swim Collective Trade Show, en California, Estados Unidos. (CORTESÍA FABRIZZIO BERROCAL.)

La actividad se concentró el viernes 13 y sábado 14 de enero en el Hyatt Regency Huntington Beach Resort & Spa de California y reunió a grandes exponentes del diseño de moda para el verano como las marcas internacionales Malai, Seafolly, Agua Bendita y Seafolly.

Los costarricenses que participaron son parte del clúster Estilo Costa Rica de la Promotora de Comercio Exterior, según comentó Fabrizzio Berrocal, quien dijo que la actividad es organizada por la Asociación Californiana de Swimwear.

“Fue un esfuerzo conjunto (de Procomer y los diseñadores ticos). Esto definitivamente ayuda al clúster y demuestra la capacidad y potencial que tiene el diseño nacional, esta ya no es una etapa de show, de desfiles, sino una en la que la moda es vista como realmente es: un negocio, y como negocio lo importante es que Procomer y otras entidades se están dando cuenta del potencial que tiene el país”, aseveró Fabrizzio Berrocal.

El diseñador comentó que el trabajo suyo y el de sus colegas fue mostrado ante más de 700 compradores de Estados Unidos, Corea y Japón, donde destacan grandes almacenes como Nordstrom, Saks Fifth Avenue, Barneys New York, Bergdorf Goodman, así como pequeñas y medianas boutiques.

“El feedback fue bueno. Nos reunimos con compradores y vamos a empezar a trabajar en exportar nuestros productos y tener órdenes(de compra) que es lo más importante”, refiró Berrocal sobre los alcances.

Entre lo mostrado a los compradores internacionales, los ticos ofrecieron pantalonetas de baño, jackets de seda, camisas de algodón, variedad de estilos de trajes de baño con estampados inspirados en la serenidad del Caribe, así como una línea de accesorios de lujo sostenibles que combina cuero y madera costarricenses con finos acabados.




@makalobikinis

FOLLOW US ON INSTAGRAM.

#MAKALOSWIMWEAR take a photo with your Makalo to be featured <3