Makalo Swimwear | Ellas – Panamá
Makalo Swimwear: Fashion from the Tropics made in Costa Rica.
Makalo, swimwear, trajes de baño, tropical, patterns, costa rica, moda, verano, summer, swim wear, bikini, bikinis
15706
post-template-default,single,single-post,postid-15706,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ellas – Panamá

PANAMÁ Y COSTA RICA, UNIDOS POR LA MODA


Click para ver artículo original

Texto. Michelle Montenegro fotos. Eric Batista 

Octubre 14, 2016

La nueva colección de la panameña Greta Bayo y el talento de un grupo de colegas costarricenses inauguraron el segundo día de Fashion Week Panamá 2016.

Greta Bayo al final de su pasarela.

Greta Bayo al final de su pasarela.

La españolería empezó a sonar en la pasarela, y de inmediato se pudo entender de qué va cada uno de los diseños de Greta Bayo. Los ojos, las hormigas y sus bigotes, muchos elementos de la obra de Dali pudieron verse en los estampados de suéter de la diseñadora panameña. Volantes en las mangas y peinetas en el pelo, el amado binomio de rojo y negro en encaje que evocaban la rumba flamenca fueron los infaltables de esta colección.

Costa Rica presente 
Bajo la marca Esencial Costa Rica se agruparon una serie de propuestas de distintos diseñadores costarricenses, en una especie de colecciones cápsula. La firma Ninfo, de Frank Fernández, presentó vestidos de baño para hombres con estampados que van desde lo geométrico hasta el estampado de periódico.

Guayaberi mostró bañadores y salidas de baño para mujeres con detalles coloridos y divertidos. Makalo, otra firma de vestidos de baño, lo llevó al extremo incorporando ruchas y vuelos, mientras que Montserrat Dibango presentó maxivestidos también de onda playera, con un dejo de brillo y transparencias. Las piezas de joyería de Vanessa Webb llevaron una onda decididamente precolombina con accesorios de gran tamaño y complejidad. En Bearded Man, la ropa masculina tomó un giro hipster  y muy avant gard, cuya pieza estrella fue sin duda una versión moderna de una falda escocesa.

Concepción Miranda continuó este microbloque tico con una onda étnica de denim con aplicaciones muy en tendencia. Cerró Ji Lang, con una serie de vestidos monocromáticos con aplicaciones florales en cuero.

L Lang, de Esencial Costa Rica.

L Lang, de Esencial Costa Rica.

Desde las tiendas
Dentro de este bloque inaugural de la segunda jornada del Mercedes Benz Fashion Week, también se presentó la firma Flamant Swimwear. Bañadores enteros con cortes asimétricos, tiras cruzadas y diversas aberturas en la espalda, salpicados de un curioso estampado que hacía pensar en diseños abstractos de flamingos. Con una paleta de colores en combinaciones de azul, rosado y negro, presentaron una colección definitivamente divertida para esos días de sol y playa.

Por su parte, Timberland presentó una colección de toque urbano para hombres y mujeres. Fieles a su estilo, la serie fue de piezas cómodas y casuales en las que no faltaron el estampado de cuadros, el tono mostaza y el cuero.




@makalobikinis

FOLLOW US ON INSTAGRAM.

#MAKALOSWIMWEAR take a photo with your Makalo to be featured <3